Con esfuerzo, los apoyos rinden mejor en San Miguel de Allende

Al menos 16 residentes de San Miguel de Allende reciben apoyos en especie de parte de la administración municipal de Ricardo Villarreal

0
168

María Elodia perdió su vivienda tras un incendio, pero hoy ya podrá tener techo. Joana Gricel recibió una pantalla que va a rifar para recaudar fondos y ayudar a su esposo que quedó incapacitado tras un accidente. Y Oliva también rifará electrodomésticos a fin de cubrir los gastos médicos de su hermano.

Estos tres habitantes de San Miguel de Allende son algunos de los 16 beneficiarios de los apoyos en especie que la administración municipal encabezada por Ricardo Villarreal García entregó este miércoles por un total de 90 mil pesos.

Los beneficiarios saben que estos apoyos son un complemento y que cuentan con el respaldo de las autoridades a fin de mejorar sus vidas.

Fue en un receso del “Martes ciudadano” celebrado en la cabecera municipal de San Miguel de Allende, donde se entregaron los apoyos y se recibieron 150 solicitudes de atención, especialmente en desarrollo urbano y territorial así como para programas de desarrollo social.

Un comunicado del gobierno municipal recordó que, en lo que va de la administración 2015-2018, ya se visitaron más de 50 comunidades, mientras que en 17 polos de atención se atienden a las 534 comunidades de la demarcación.

Han sido más de 9 mil los apoyos gratuitos y directos del ejercicio fiscal 2016, como en la zona de “El Pedregudo” o en el “Ejido de Peña Blanca”, que es una de las 33 comunidades con mayor rezago social.

Las peticiones van desde causas sociales, religiosas, hasta las educativas, deportivas, las cuales son canalizadas por la Dirección de Atención Ciudadana para sistematizarlas y darles seguimiento.

Desde que arrancó el programa van más de 4 mil 500 solicitudes, distribuidas entre los integrantes del gabinete legal, ampliado; así como las paramunicipales y los integrantes del Cabildo.

Todos los beneficiados solo tuvieron palabras de agradecimiento. “Muchas gracias al presidente Ricardo Villarreal por haberme apoyado, y a todo su equipo, hablé con la regidora Luz María Gutiérrez, para realizar una rifa en beneficio de mi hermano, quien sufrió un accidente”, dijo la señora Olivia Ortega Ramírez, de la comunidad de Fajardo de Tambula, quien recibió el apoyo de electrodomésticos para rifarlos.

A su vez, Caín Martínez Ayala, de Guanajuatito, también recibió electrodomésticos. “Vamos a rifar los apoyos y así poder triplicar la ayuda, en beneficio de la construcción de los baños comunitarios”, dijo.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí