Ejercerán mil 400 millones para mejorar servicios y programas sociales

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez, detalla cómo se van a ejercer esos recursos este año

1
1475

De la deuda autorizada por el Congreso del Estado, al menos mil 400 millones de pesos irán a inversión social.

Así lo anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado, Diego Sinhué Rodríguez, quien acudió el martes al Congreso del Estado para dar detalles sobre el pasado Informe de Gobierno de Miguel Márquez.

El funcionario estuvo abierto a todo tipo de cuestionamientos desde el ejercicio del préstamo autorizado por el gobierno hasta el por qué se usa principalmente el color azul en la pinta de casas del programa social “Pinta tu entorno”.

Rodríguez Vallejo explicó que los mil 400 millones se destinarán a servicios públicos, pavimentaciones y “programas que permitirán elevar la calidad de vida de los guanajuatenses”.

Reconoció que, si bien se redujo la pobreza extrema en Guanajuato a solo 150 mil personas, aumentó la pobreza moderada pasando del 31 al 37.5 por ciento en cuatro años.

Como era de esperarse, al funcionario lo cuestionaron los legisladores locales del PRI que incluso se dirigieron a él llamándolo “candidato”. En entrevista posterior reviró que respetaba esos cometarios, pero solo que solo llegó al Congreso a informar.

Durante su comparecencia se generaron innumerables preguntas al funcionario a través de la transmisión en vivo, inquietudes que, dijo, se las lleva para responderlas. En total habrían sido 2 mil 400 preguntas.

“Yo me llevo el total de las preguntas porque nos toca coordinarnos y les daremos puntual seguimiento; nosotros dimos respuesta puntual y se aclararon todas las preguntas”, indicó el funcionario, consignó el diario Sol de León.

Durante su intercambio con los legisladores, el encargado de la política social en el estado fue claro cuando lo cuestionaron sobre el programa “Pinta tu entorno”.

Respondió que los predios en el estado se pintan en tono azul y blanco, porque así lo piden las familias, además de que existe una paleta de siete colores y no existe ninguna imposición.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí