Gran actuación de guanajuatenses en los Parapanamericanos

Obtienen dos medallas de oro y dos de plata en natación durante la justa deportiva continental 2017 que se celebran en Sao Paulo, Brasil

0
136

Estos muchachos pusieron en alto el nombre de Guanajuato a nivel internacional.

Un comunicado del Gobierno del Estado dio a conocer que deportistas guanajuatenses obtuvieron dos medallas de oro y dos de plata durante su participación en los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2017, que se llevan a cabo del 20 al 26 de marzo en Sao Paulo, Brasil.

La información detalla que Juan José “Robin”, junto a su hermano Raúl Gutiérrez Bermúdez, ganaron la medalla de oro en la prueba de 100 metros mariposa categoría junior S6 y en los 100 metros libre categoría Junior, respectivamente.

Lo anterior, los convierte en los primeros guanajuatenses en alcanzar el oro en la paranatación, agregó.

Por su parte, Yollot Juan Humberto Aranda Álvarez obtuvo dos medallas de plata en la categoría S10 en 100 metros libres y 100 metros mariposa.

El gobierno del Estado recordó que México envió a 96 atletas a estos juegos con quienes busca superar las 155 medallas obtenidas en Buenos Aires 2013.

Además, la delegación guanajuatense competirá con las disciplinas de natación, baloncesto y golbol.

En los Juegos Juveniles Parapanamericanos, en Sao Paulo, Brasil, participan más de mil atletas en las disciplinas de atletismo, boccia, futbol, golbol, judo, pesas, voleibol sentado, natación, tenis de mesa, baloncesto y futbol 7.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí