¡Justicia! Exenta el SAT de declaración a asalariados

La Secretaría de Hacienda informa que quedan exentos aquellos que solo trabajaron para un patrón y los que generaron intereses con tarjetas

0
259

En medio de tantas noticias malas, una buena.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció este miércoles que los trabajadores que sólo obtuvieron ingresos por salarios en 2016 e intereses de sus cuentas e inversiones quedan exentos de la obligación de presentar declaración anual.

Hasta el año pasado, los asalariados con ingresos mayores a 400 mil pesos y otras personas físicas tenían obligación de presentar declaración anual en abril, según información del diario Reforma.

Los asalariados sin ingresos adicionales a su sueldo e intereses bancarios menores a 20 mil pesos pueden declarar cuando quieran a lo largo del año, si así lo deciden, y obtener su devolución en 5 días, expuso Adrián Guarneros, administrador central de servicios al contribuyente del SAT, citado por Reforma.

“Si cualquier contribuyente asalariado no tuvo deducciones y no le interesa su saldo a favor, no tiene que presentar la declaración.

“También si decide no presentarla en abril, sino más adelante en el año: el 10 de mayo, en el cumpleaños de su esposa o cuando él quiera obtener su saldo a favor, puede hacerlo”, detalló el funcionario a Reforma.

Según el SAT, esto ayudará a los trabajadores a planear sus finanzas personales.

En el caso de aquellos trabajadores (personas físicas) que tuvieron otro tipo de ingresos, como arrendamientos u honorarios, laboraron para más de un solo patrón en el año o tuvieron ingresos por intereses bancarios superiores a 20 mil pesos, sí tienen la obligación de declarar en abril, como hasta ahora se viene haciendo, recordó Reforma.

El fisco estimó que este año declaren un número de personas récord y se devuelvan más de 16 mil millones de pesos, cifra de devoluciones registradas el año pasado.

Otro beneficio que anunció el SAT es que la Firma Electrónica Avanzada (Fiel), que antes se requería para solicitar una devolución de impuestos mayor a 10 mil pesos, solo será necesaria para solicitudes de más de 50 mil pesos.

El número de contribuyentes que obtiene una devolución de esa cantidad es alrededor de 5 por ciento del total de personas con obligación de declarar.

La herramienta y el sistema para declarar en línea ya está disponible en el portal web del fisco y podrá ser usado desde este momento y por lo que resta del año, destacó Reforma.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí