La realidad virtual nos espera en el Festival de Cine de Guanajuato

Será el primero en producir historias originales bajo este formato. Coinciden tres cineastas en que será histórico el evento a desarrollarse en julio

0
188

La innovación e historia estarán presentes en nuestro estado. El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) será el primero en producir historias originales en Realidad Virtual, con el propósito de explorar los nuevos formatos dentro del Séptimo Arte.

De acuerdo con información de Notimex, tres reconocidos cineastas participaron este miércoles en un encuentro con la prensa en Guanajuato capital.

Según Notimex, este reto forma parte del proyecto Ópera Orbis, que el GIFF y Oniria se han echado a cuestas y cuyos trabajos serán presentados dentro de la programación de la vigésima edición de este festival, que se llevará a cabo del 21 al 30 de julio de este año, en San Miguel Allende y en Guanajuato capital.

Los cineastas elegidos para producir las tres películas virtuales, Roberto Fiesco, Carlos Hagerman y Juan Carlos Rulfo, acompañados de Alejandro Ríos, de parte de Oniria y a Sara Hoch, directora del GIFF, hablaron de sus proyectos y de la experiencia de filmar por primera vez en este innovador formato.

“Estamos ya en los últimos preparativos para la vigésima edición del GIFF y hoy nos reunimos para presentar los proyectos cinematográficos de Realidad Virtual que nosotros mismos estamos produciendo junto Oniria, que es una empresa líder en creación de contenido y diseño de hardware y expertos en la elaboración de video 360”, dijo Fiesco, según consignó Notimex.

“Luego de cuatro años de intensos talleres y pruebas en RV y este año decidimos entrar de lleno e invitamos a estos tres grandes cineastas a enfrentar el reto y qué mejor que el 20 aniversario del GIFF para estrenar sus trabajos”, comentó Sara Hoch.

Por su parte, cada uno de los cineastas habló de esta experiencia, confesando que en un principio no sabían ni por dónde empezar, según la información de Notimex.

“Al principio hubo muchas dudas, cuando me invitaron a trabajar en este proyecto yo dije que sí, pero no sabía a qué estaba diciendo que sí. Pero después de hablar con Carlos, con Alejandro y con la gente de Oniria, me di cuenta que el hecho de poder contar historias en otro formato era algo fascinante, como un juguete nuevo y yo hace muchos años que no me sentía de esa manera”, compartió Juan Carlos Rulfo.

Compartió que hacer este corto con esta tecnología virtual, le abrió muchas ventanas para crear y para reinventarse.

El director Carlos Hagerman también se mostró sorprendido cuando le plantearon hacer cine virtual.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí