Queremos un Guanajuato más limpio y atractivo

Presentan el concurso "Por un Guanajuato más limpio" que busca concientizar a los habitantes para preservar y conservar los atractivos

0
202

Nada nos enorgullece más que las bellezas naturales y atractivos de Guanajuato.

Por ello, este miércoles, el gobierno del estado presentó el concurso “Por un Guanajuato más Limpio” cuyo objetivo es fomentar la conservación del patrimonio cultural, turístico y natural de la entidad.

En un comunicado, el gobierno del Estado señaló que los principales objetivos de este concurso son preservar los recursos naturales, fomentar acciones de limpieza y conservación ambiental entre las autoridades y la sociedad.

Además de promover la participación social en las acciones de conservación y la implementación de proyectos de innovación enfocados a los servicios públicos.

Con este concurso, dice el comunicado, se busca involucrar a la población en las tareas de recuperación de centros históricos, mercados, colonias, calles, parques y áreas verdes.

Para ello, el gobernador Miguel Márquez Márquez firmó con autoridades de los 46 municipios y sociedad civil, el Acuerdo Gubernativo 248 para institucionalizar dicho concurso.

“Queremos reconocer al que se esfuerza por mantener limpio ya sea la calle, la comunidad, una institución educativa, el parque, el centro histórico, la carretera; un Guanajuato limpio primero para nosotros”, destacó.

“Estamos firmando para que cada año se pueda reconocer a quién sí le echa ganas. Se trata de generar conciencia y cultura de la limpieza”, puntualizó.

“Por un Guanajuato más limpio” tendrá las siguientes modalidades generales de participación como Categoría Municipios: dirigida a los municipios del estado de Guanajuato, de manera individual, a través de las direcciones de Servicios Públicos Municipales, de Medio Ambiente o de Turismo”, dijo el mandatario estatal.

Mientras que la Categoría Sociedad Civil será para personas físicas e instituciones educativas, asociaciones civiles y de colonos, redes de voluntariado y cualquier persona moral.

Indicó que están convocados los 46 ayuntamientos que están divididos en tres grupos, dependiente del número de habitantes, instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales, grupos ambientalistas, redes de voluntariado, asociaciones de colonos y sociedad en general.

La temática de los proyectos serán manejo integral de los residuos sólidos urbanos, calle más limpia y mejor conservada, barrio típico más limpio, inmueble religioso más limpio, inmueble deportivo municipal más limpio, inmueble histórico municipal más limpio, mercado municipal más limpio y proyecto de innovación municipal de gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Además, se premiarán los tres primeros lugares de cada grupo, con equipamiento para el manejo integral de residuos.

(Foto: http://todosobreguanajuato.blogspot.mx/)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí