Son 4 los muertos por ataques en Londres; condena mundial

La policía británica ofrece detalles del ataque ocurrido por la mañana aunque aún no presenta datos del atacante. Dos heridos son estudiantes franceses

0
266

Cuatro muertos, entre ellos un agente y el atacante, es el saldo final del atentado terrorista junto al Parlamento británico, informó la Policía de Londres.

El portavoz aseguró que solamente fue un atacante el que atentó en Londres (foto).

Además, abrieron un departamento para atender a las víctimas del ataque en Westminster y sus familiares.

“Hicimos todo lo posible para salvar la vida del oficial en ataque de Westminster”, dijo a la BBC Jeeves Wijesuriya, el primer médico que llegó a la escena del ataque.

Wijesuriya narró que trató de reanimar tanto el oficial, como al agresor, y trabajó con los paramédicos en la ambulancia de camino al hospital.

“Le dimos masaje cardiaco al agente y pasamos 52 minutos tratando de reanimar al otro hombre”, añadió.

Las autoridades informaron que 20 personas resultaron heridas, entre las que se encuentran tres policías y tres estudiantes franceses.

Según el diario The Guardian, dos de los tres estudiantes franceses, entre 15 y 16 años, están en estado crítico y se desconoce la situación de un tercero.

Los jóvenes estudian en el instituto Saint-Joseph de Concarneau, en Bretaña, oeste del país, señaló el Ministerio francés de exteriores en un comunicado, en el que no precisó la gravedad de las heridas.

“Todos los servicios del Estado, incluido el centro de crisis del Ministerio de Exteriores, están movilizados y en contacto estrecho con las autoridades británicas”, añadió el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Marc Ayrault.

Poco antes, el Presidente de Francia, François Hollande, había expresado su solidaridad con la población británica tras el atentado.

La Casa Blanca también condenó los ataques e informó que el Presidente Donald Trump está monitoreando la situación.

Por su parte, el Ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, convocó a las fuerzas de seguridad y a los servicios de inteligencia.

Israel expresó su profunda conmoción por el atentado y su solidaridad con las víctimas y el pueblo británico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí