Tras la explosión… inician inspecciones en la refinería de Salamanca

Personal de la ASEA arranca un programa de supervisión en las seis refinerías de todo el país empezando por la de Guanajuato

0
147

Tras la explosión de la semana pasada que dejó 5 muertos… empiezan las supervisiones.

De acuerdo con información de la agencia Notimex, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) arrancó el Programa Nacional para la Atención de Prioridades de Seguridad Industrial y Operativa de las seis refinerías del país que incluyen la planta de Salamanca, Ing. Antonio M. Amor.

De hecho, la refinería de Guanajuato es la primera, después serán la de Cadereyta, Madero, Minatitlán, Salina Cruz y Tula.

La semana pasada, una explosión en la zona de llenaderas de la refinería de Salamanca causó la muerte de cinco personas y heridas a tres más.

En un comunicado, el director ejecutivo de la agencia, Carlos de Regules, informó que el objetivo es supervisar el cumplimiento de los estándares de seguridad industrial y seguridad operativa para garantizar la integridad de las personas, las instalaciones y la protección del medio ambiente.

Según Notimex, el directivo dijo que dicho programa es un ejercicio en el cual los regulados, a partir de la autodeterminación y autodeclaración, garantizan que cuentan con las condiciones apropiadas en que desarrollan sus actividades y donde demuestran a la autoridad federal que llevan a cabo acciones preventivas para dar cumplimiento a la legislación aplicable al sector de los hidrocarburos.

Destacó, según Notimex, que el periodo de inspección será a partir de ese miércoles y hasta el mes de agosto de este año, con inicio en Salamanca.

Agregó que se verificarán aspectos como la accidentabilidad, el cumplimiento a recomendaciones derivadas del análisis de riesgo de procesos e investigación de causa raíz de eventos, factores de cumplimiento al programa de inspecciones y pruebas, además de mantenimientos en equipos críticos.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí