Asesinan a corresponsal del periódico La Jornada en Chihuahua

Miroslava Breach fue abatida a tiros en la capital de ese estado. Van tres periodistas asesinados en lo que va del año

0
162

La periodista Miroslava Breach Velducea, quien era corresponsal del periódico La Jornada en Chihuahua, fue asesinada a balazos este jueves por la mañana cuando salía de su domicilio en ese estado del norte del país.

Los primeros reportes señalan que la comunicadora de 54 años conducía su camioneta en el cruce de las calles José María Mata y Río Aros en la Colonia Las Granjas de Chihuahua capital.

Miroslava Breach Velducea, quien también formaba parte del periódico Norte de Ciudad Juárez, fue interceptada por un hombre armado que le disparó.

Hasta el momento el gobierno del estado, así como las autoridades correspondientes no han dado información alguna al respecto de este deceso.

De acuerdo con información del sitio web de La Jornada, Miroslava Breach Velducea recibió ocho impactos de bala sin embargo perdió la vida cuando era trasladada a un hospital de la zona.

Apenas el pasado domingo 19 de marzo personas armadas mataron al periodista veracruzano Ricardo Monlui Cabrera, en el municipio de Yanga.

A principios de este mes se informó sobre el asesinato de Cecilio Pineda, un reportero que cubría la fuente policial en Guerrero.

De enero a septiembre de 2016 fueron asesinados 10 periodistas en México, convirtiéndose en el año con más asesinatos de periodistas en lo que va de sexenio del gobierno de Enrique Peña Nieto, indicó un reporte de la organización Artículo 19.

Un reportero del diario AM de Guanajuato fue asimismo agredido por un ex funcionario del ayuntamiento de Guanajuato capital.

En 2015 fueron asesinados siete.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí