Choca y explota pipa en Celaya; un muerto y quema autos y casas

El vehículo volcó hacia zona residencial, lo que desató una serie de incendios. Un policía federal fue arrollado y murió por una pipa de agua

0
138

Una dantesca imagen se observaba en la autopista Irapuato-Celaya luego de que una pipa cargada con combustible volcó dejando varias víctimas y cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron antes del mediodía cuando el vehículo era conducido en dirección a Querétaro. Testigos dijeron que la pipa perdió el control y volcó a la altura de la colonia Galaxias del Parque en Celaya, Guanajuato.

El pesado vehículo habría cruzado hasta la lateral y a los pocos minutos explotó, lo que generó terror entre vecinos de la zona y vehículos que por ahí transitaban.

Pero fue una vez ocurrido el accidente cuando se registró la primera víctima mortal. En la zona, una pipa de agua que apoyaba en las labores de sofocamiento del siniestro, al hacer maniobras atropelló a un policía federal, quien resultó muerto.

Las otras víctimas sumaban tres, entre ellas un niño herido por intoxicación y quemaduras, que fueron trasladadas al hospital de Celaya.

Los reportes en el lugar indican que además 12 casas fueron afectadas y cinco vehículos quedaron calcinados.

Debido al peligro que representó, la Policía Federal ordenó el cierre de la carretera rumbo a Querétaro a fin de concluir las labores de rescate y ayuda.

También ayudaron en labores elementos del Ejército y de Protección Civil estatal.

Es el tercer percance carretero fuerte en menos de 24 horas en la zona de Guanajuato, después de que el miércoles un camión de transporte de personal colisionó en Juventino Rosas y otro autobús de pasajeros volcó en San José Iturbide sobre la carretera federal 57.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí