Destruyen alcaldía… por la falta del servicio de agua

Pobladores de un municipio de Chiapas protestan porque además de llegarles muy caro el recibo de Agua, carecen del suministro

0
319

Como si fuera una escena del futuro. Grupos de personas del Municipio de Ocozocoautla, en el estado de Chiapas, vandalizaron el edificio de la alcaldía en protesta por la falta de agua potable.

Los inconformes, según reportó el diario Reforma, denunciaron que, pese a carecer del servicio, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado envía los recibos cada mes y exige el pago del mismo.

Los habitantes pidieron dialogar con el presidente municipal, Francisco Chambé Morales, pero ante la negativa causaron destrozos en el inmueble, consignó la información de Reforma.

De acuerdo con el corresponsal del diario, los inconformes dañaron e incendiaron un vehículo presuntamente propiedad del Ayuntamiento.

Durante los disturbios, reportó el corresponsal Edgar Hernández, los manifestantes retuvieron a dos funcionarios del sistema de agua, identificados como Teofilo Trujillo y Roberto Martínez.

Ambos servidores públicos fueron amarrados con lazos a árboles del parque central de Ocozocoautla, aunque fueron liberados instantes después.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal intervino en el conflicto y logró restablecer el orden, informaron fuentes oficiales, consignadas por Reforma.

Más de medio centenar de policías estatales fueron desplegados al lugar, lo que ocasionó el repliegue de los manifestantes.

(Foto: Tomada de Twitter Carlos Díaz)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí