¿Dónde están Cornejo, Pereyra y Harold Isaza?

Los tres extranjeros traídos para esta temporada no han aportado nada y juntos suman apenas siete juegos en el Clausura 2017

0
141

La respuesta está en el aire. Tres extranjeros traídos por Javier Torrente al Club León han servido para dos cosas: para muy poquito y para nada.

Una revisión del desempeño del chileno Juan Cornejo, el argentino Jorge Pereyra y el colombiano Harold Isaza muestran cero aportaciones.

Estos jugadores, durante el actual torneo Clausura 2017 suman entre los tres solo 7 juegos jugados con cero goles anotados.

Ellos forman parte de los 45 jugadores extranjeros traídos este torneo no casi ni juegan ni aportan nada.

El diario Cancha hizo un análisis de estos futbolistas ahora que la Regla 10/8 permite contratar cualquier cantidad de extranjeros.

Así, diez jornadas después, solo 21 de esos jugadores apenas ha jugado la mitad de los minutos posibles, mientras que 14 ni siquiera han debutado.

Es el caso del colombiano Harold Isaza, contratado por La Fiera que ni siquiera ha pisado el terreno de juego en el actual torneo Clausura 2017.

Los otros dos casos del Club León son el del chileno Juan Cornejo que apenas ha jugado cinco partidos sin pena ni gloria, y el del argentino Jorge Pereyra que tampoco ha marcado goles.

En diciembre pasado, el lateral chileno Cornejo declaró gustoso que le gustaría mucho “aportar en el ataque y hacer muchos goles” con los Panzas Verdes.

Un mes después, el argentino Pereyra prometía también “ser de los mejores en León”, pero no ha aportada nada. Llegó procedente del Johor Darul de Malasia.

Harold Isaza fue considerado por la directiva como “un proyecto a futuro”. Tan a futuro que ni siquiera ha jugado.

El análisis de Cancha mostró que Veracruz, Puebla y Chiapas son los equipos que más extranjeros trajeron, curiosamente porque son los que tienen más problemas de descenso.

La Fiera, último en la tabla, bien podría ser el equipo que más extranjeros en el próximo torneo… para dejarlos en la banca.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí