Guanajuato, cuarto lugar nacional en número de escuelas preparatorias

Durante la presente administración se triplicó el presupuesto destinado a la educación. Hay 1.7 millones de estudiantes en todos lo niveles

0
185

Pocos estados han puesto tanto énfasis en el crecimiento de los planteles de educación media superior como Guanajuato.

Y una muestra es que actualmente hay 352 escuelas del bachillerato, ubicando a nuestra entidad en la cuarta de todo el país.

Las cifras fueron dadas a conocer en el marco dela glosa del Quinto Informe por la Secretaría de Educación estatal (SEG).

La dependencia informó que durante la presente administración estatal se triplicó el presupuesto en educación con una inversión de 17 mil 609 millones de pesos.

Además, indicó que Guanajuato atiende actualmente a un millón 701 mil 318 estudiantes de todos los niveles.

El comunicado de la Secretaría explica que, a fin de asegurar la educación básica, se han realizado obras como 3 mil 530 aulas, 35 aulas de usos múltiples, 501 bardeados, 153 direcciones, 429 canchas y techados, 166 patios, mil 125 sanitarios y 106 talleres.

Asimismo, se contempla la creación de cuatro Centros de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC), dos Centros de Estudios de Bachillerato, 13 planteles del subsistema CECyTE, tres preparatorias y 329 Telebachilleratos Comunitarios, agregó.

El gobierno del estado invirtió 430 millones de pesos en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 17 en Las Joyas.

Al iniciar el sexenio, cinco de cada 10 jóvenes cursaban la preparatoria, hoy siete de cada 10 jóvenes acude a las aulas.

En cuanto a educación superior, Guanajuato ocupa el séptimo lugar nacional por el número de carreras ofertadas en educación superior y posgrados.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí