Llegaron 80 mil visitantes a Guanajuato capital en el puente

Información de la Dirección de Turismo municipal indicó que la derrama económica fue de 64 millones de pesos y que la ocupación hotelera fue de 85 por ciento

0
191

Llegaron muchos y dejaron una buena derrama económica.

La dirección de Turismo municipal de Guanajuato capital dio a conocer que unas 80 mil personas llegaron a la ciudad durante el fin de semana largo para dejar una derrama económica de 64 millones de pesos.

De acuerdo con información de la Organización Editorial Mexicana, las cifras representan un incremento del 45 por ciento con respecto a la misma temporada del año anterior, dijo el titular de la dependencia, según lo dio a conocer Salvador Jaime Arroyo.

El funcionario precisó que el Museo de Las Momias, uno de los más concurridos del país, recibió 15 mil visitantes durante el fin de semana del 17 al 20 de marzo. Ahí hubo una derrama de 701 mil 187pesos.

Según el reporte, esa cifra también representó un incremento del 15 por ciento en la recaudación por venta de boletos, y 10 por ciento en los visitantes, sobre todo durante los días sábado y domingo, días en los que se recibió la llegada de más gente a la ciudad. Asimismo, aclaró que la ocupación hotelera registrada fue del 85 por ciento.

El funcionario aseguró al informativo que se trató de un muy buen fin de semana, mismo en el que se conjuntaron diversas actividades como el Cuba Fest o el Festival de Música Barroca, y que en comparación con el fin se semana en el que se realizó el Rally Guanajuato 2017, fue mucho mejor.

El funcionario municipal, consignó la información, añadió que en la capital los puentes son las temporadas más altas. Sí, tuvimos una mucho mejor ocupación, una mejor derrama, entonces sí fue mucho mejor que el Rally”, explicó.

Sobre las quejas e inconformidades de los turistas que llegan a la ciudad por situaciones que se dan con las empresas prestadoras de servicios, señaló que éstas han disminuido, y que en general en las que ocurrieron, los visitantes recibieron la devolución de su dinero, consignó el reportero de la OEM.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí