Megacalderas van con destino a Tula

Las estructuras de 600 toneladas de peso proceden de San Luis de La Paz, Guanajuato, y será en mayo cuando salga un segundo grupo hacia la refinería de Tula

0
239

Si ha viajado por tierra a Querétaro desde algún punto de Guanajuato, bien pudo haberse encontrado con el transporte de una megacaldera que ha detenido el tráfico.

Se trata de artefactos que van con destino a la refinería de Tula, Hidalgo, y que tienen dimensiones altamente inusuales: 600 toneladas de peso y un diámetro de 12 metros.

Es decir, ningún vehículo puede rebasarla mientras las transporte por la carretera hacia Querétaro o Hidalgo.

Por ello, la Policía Federal ha implementado operativos para el cierre de circulación en el sentido hacia Querétaro e Hidalgo, habilitando el contraflujo a doble sentido.

Información del diario El Financiero indica que una parte de las megacalderas se encuentra en San Luis de la Paz, Guanajuato, y que será en mayo cuando un segundo grupo vuelva a cruzar Guanajuato y Querétaro para llegar a su destino en Tula.

Según información de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el grupo de cuatro megacalderas que aún está en San Luis de la Paz será movido en dos meses, aunque no puso una fecha específica.

Actualmente, un primer grupo de cuatro se encuentra en la caseta de Pamillas, Querétaro, debido a que una de las grúas tuvo un problema mecánico, según reportó Capufe, consignó El Financiero.

Capufe dio a conocer que existe una fianza que sería utilizada en caso de que el traslado de estas megacalderas o también llamados “tambores de coque” causen daños al pavimento carretero.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí