PAN copiará purga de su padrón en Guanajuato para aplicarlo al país

El dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, dice que el proceso de afiliación se reanudará en agosto próximo

0
199

Aun cuando hay dudas sobre el proceso de depuración y reafiliación, el modelo de registro de militantes del PAN en Guanajuato será llevado a nivel nacional.

Así lo manifestó al diario Reforma Ricardo Anaya, dirigente nacional de Acción Nacional, luego de que este rotativo destacó que la afiliación al partido se cerró desde agosto del 2015.

Anaya Cortés aseguró que a más tardar en agosto culminará el proceso de depuración y actualización del padrón de militantes blanquiazules en las 17 entidades donde está llevándose a cabo.

Interrogado si queda entonces reanudado el proceso de reafiliación, Anaya respondió afirmativamente a Reforma tras sostener un encuentro con empresarios mexiquenses en Huixquilucan, Estado de México.

El dirigente nacional de Acción Nacional indico a Reforma que la actualización del padrón, encabezada por el senador Ernesto Ruffo, avanza satisfactoriamente en 17 estados, tras implementarse de manera exitosa en Guanajuato, entidad donde se piloteó el proceso.

“A partir por supuesto de la experiencia y el aprendizaje que nos dio el estado de Guanajuato se hicieron algunos ajustes y ahora está en marcha en 17 estados de la República mexicana y la meta que nos hemos planteado y estamos trabajando a marchas forzadas es poder concluir en el mes de agosto”, dijo.

Detalló que la depuración del padrón panista permitirá generar mayor certeza y confianza al interior del partido.

Antes de que Anaya llegara al cargo, hubo acusaciones que el padrón de militantes del PAN estaba inflado, recordó Reforma.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí