San Miguel de Allende suma otra “Escuela Segura”

El programa tiene como objetivo prevenir de enfermedades emocionales, consumo de drogas y comisión de delitos entre los menores de edad

0
180

Niños informados, niños con protección. Este jueves se sumó programa “Escuela segura” a la escuela primaria “Virginia Guillén” de la colonia Nuevo Pantoja de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Con este ya suman dos los planteles que cuentan con este proyecto para la atención a menores para prevenir enfermedades emocionales, consumo de drogas o la comisión de delitos.

Según un comunicado del gobierno municipal, el área de “Prevención del Delito y Participación Ciudadana” de la Secretaria de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) instaló el plan para la atención de 110 estudiantes de primero a sexto grado de primaria.

El objetivo es fortalecer principios básicos para su protección integral en niños, niñas y adolescentes.

Además, el programa busca que a través de la capacitación a docentes y personal administrativo sea posible detectar y atender a tiempo cualquier situación de bullying, cutting, adicciones que en un futuro los lleven luego a enfermedades emocionales superiores, como la depresión y hasta la comisión de delitos, dice el comunicado.

Hay especialistas que brindan pláticas y talleres de información y prevención a padres y madres de familia y también para sus hijos e hijas.

Cristian De Anda, director de Prevención del Delito, comentó que son estrategias que sin duda generarán resultados positivos.

“Vamos de la mano con la Escuela Segura que implementa la Secretaría de Educación. Hacemos aplicación de mándalas, algunas pruebas psicométricas, pláticas y culminamos con actividades deportivas” dijo.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí