Baja el dólar a 19.20 pesos en los bancos

El billete verde continúa con su desplome frente a la moneda mexicana, debido a un entorno internacional favorable para México

0
234

Las buenas noticias para el peso continúan. Este viernes, en la última jornada de la semana, la moneda recibió otro respiro al cotizarse en 19.20 unidades por dólar.

Analistas dijeron que este repunte se debe al entorno internacional relativamente favorable, que incluye estabilidad de los precios del petróleo y la votación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre una ley sobre salud, presentada por el presidente Donald Trump.

El dólar spot se intercambiaba en 18.85 unidades a las 8:30 horas, de acuerdo con datos publicados por la agencia Bloomberg, lo que significa un avance de 0.29 por ciento de la moneda nacional.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vendía en 19.20 unidades, por debajo de los 19.25 del cierre reportado el jueves por Citibanamex.

En lo que va de la sesión, el tipo de cambio alcanza un máximo en 18.9755 unidades, mientras que el mínimo se ubica en 18.8274 unidades.

La presión que está ejerciendo Donald Trump para ganar adeptos en la Cámara de Representantes puede conducir a que su iniciativa sobre una ley de salud finalmente sea aprobada, pero deja el mensaje que no le será tan fácil que sus otras propuestas de tipo fiscal y comercial pasen sin cambios en el Congreso.

Asimismo, los precios del petróleo mostraron una tímida recuperación. El West Texas Intermediate subía 0.13 por ciento a 47.79 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumentaba 0.16 por ciento a 50.64 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí