Paisanos deportados desde EU quedan “atorados” en León

Tras ir en busca del sueño americano, mexicanos de otros estados están siendo deportados, pero sin que los regresen a sus lugares de origen

0
261

Partieron desde varios puntos de la República Mexicana rumbo al sueño americano.

Pero el reforzamiento de los controles a la migración los trajo de vuelta, pero con un problemita: quedaron varados en León, Guanajuato.

Información del diario Milenio dio a conocer que mexicanos, luego de ser deportados de Houston, Texas, se han quedado varados sin saber cómo regresarán a sus estados de origen.

Es el caso de los hermanos Alejandro y Manuel Calderón Flores, de 27 y 25 años de edad, respectivamente, originarios de Chimalhuacan, Puebla.

“Estamos aquí varados queriendo llegar a nuestro pueblo…llegamos el sábado por la tarde hemos estado buscando trabajo para buscar lo del pasaje, más que nada para poder regresar de donde somos”, comentó Alejandro a Milenio.

Según la nota, hace aproximadamente un año los hermanos iniciaron la aventura del sueño americano, dejando a su familia para arriesgarse a cruzar el desierto con la finalidad de buscar la prosperidad y una mejor vida, es así como ambos decidieron cruzar a los Estados Unidos.

Sin embargo, dice la nota de Milenio, el sueño americano se vio truncado a tan solo un año, cuando ambos fueron detenidos camino a su trabajo y por ende fueron deportados.

Alejandro comenta que, al ser deportados de Houston, fueron enviados a Torreón, Coahuila, y de ahí fueron pidiendo “raite” hasta llegar a León.

En el municipio guanajuatense, se encuentran pidiendo dinero en las principales avenidas ante la falta de trabajo.

“Somos personas trabajadoras, humildes que quisimos tener una prosperidad… pero gracias a eso de la legalización y todo eso pues no pudimos”, añadió dijo Alejandro al mencionado diario.

Con la ilusión de empezar a realizar ambos nuevamente su profesión de soldador, Alejandro dijo a Milenio que “México es muy grande y nos tiene una oportunidad para todos los que venimos así deportados”.

(Foto: Tomada de Twitter)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí