Periodistas de Guanajuato condenamos asesinato de periodista

Exigimos justicia y castigo a los autores del artero asesinato de la corresponsal de La Jornada en Chihuahua, Miroslava Breach. Elpipila.mx se solidariza con la familia

0
197

Un día después del artero asesinato de la periodista Mirsolava Breach Velducea, corresponsal del diario La Jornada en Chihuahua y colaboradora de El Norte en Ciudad Juárez, periodistas de Guanajuato se solidarizaron los familiares y demandaron castigo a los culpables.

La comunicadora, de 54 años, fue abatida a tiros el jueves por la mañana cuando salía de su domicilio a bordo de su camioneta Renault Duster, en las calles José María Mata y Río Aros, en la Colonia Infonavit Nacional en la capital de ese estado del norte del país.

En la escena del crimen, elementos de la Fiscalía estatal aseguraron una cartulina con un mensaje, en el que presuntamente se mencionaba al Gobernador Javier Corral.

También recogieron ocho casquillos percutidos de calibre 38 súper y resguardaron como evidencia videos de cámaras de seguridad del área.

Los comunicadores de Guanajuato, según consignó La Jornada, solicitaron garantías para que México deje de ser un país peligroso para ejercer el periodismo.

“Donde la expresión de las ideas no sea objeto de intimidaciones, daños físicos o asesinatos. Queremos decirles que estamos hartos, de tanta impunidad y corrupción”, externaron.

“En el estado de Guanajuato hemos luchado por que el atentado a la libertad de expresión sea un delito grave y que sea una falta administrativa. También estamos pugnando para que el Congreso local apruebe una Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas”, concluye el documento de los comunicadores de nuestro estado al que se suma también todo el personal que labora en Elpipila.mx.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí