Sorpresiva visita del general Cienfuegos a Guanajuato

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional supervisó las actividades e instalaciones del Campo militar 16. Fue acompañado por autoridades de procuración de Justicia de Guanajuato

0
273

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, acompañado del gobernador Miguel Márquez, supervisó las actividades e instalaciones del Campo Militar N°16-A, ubicado en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

La comitiva de autoridades estatales y castrenses también acudió a las instalaciones del Hospital Militar de Irapuato, reportó un despacho de la agencia Notimex.

En la recepción del secretario de la Defensa Nacional estuvieron presentes el general de División Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la XII Región Militar, reportó la agencia.

Asimismo, el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el procurador general de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, y el secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda.

El pasado 3 de marzo, el gobernador Miguel Márquez dio a conocer que este año se construirá un nuevo cuartel militar en Irapuato.

En esa ocasión, el mandatario estatal indicó que en las nuevas instalaciones se podrán alojar hasta 800 policías militares más, que ayudarán, dijo, sobre todo a la vigilancia del corredor industrial.

El proyecto tiene un costo de 275 millones de pesos, mismo que se hará a través de un fideicomiso, anunció el mandatario guanajuatense.

En esa ocasión aprovechó “para agradecer al Secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, por su disposición permanente por apoyar a la seguridad de los guanajuatenses y a todo el grupo de coordinación”.

En noviembre, Márquez había anunciado la construcción del cuartel militar en León, particularmente en la zona de Comanjilla, pero el proyecto se cambió a Irapuato.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí