Suben a 8 los muertos por la explosión en la refinería

Una semana después de los sucesos ocurridos al interior de la planta Ing. Antonio M. Amor solo sobrevive uno de los lesionados, reporta Pemex

0
324

Dos trabajadores de la refinería Ing. Antonio M. Amor, de Salamanca, Guanajuato, que se encontraban graves tras la explosión del pasado 15 de marzo, perdieron la vida.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer la noche del jueves el deceso de los trabajadores que se encontraban graves, con lo que ocho de los nueve lesionados en ese accidente han perdido la vida.

Trascendió que uno de los trabajadores falleció por la madrugada del jueves y al parecer su nombre era Juan Ávalos.

La paraestatal precisó que un trabajador de Pemex permanece internado en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad de Picacho, en la Ciudad de México.

Como se recordará, el pasado día 15 una explosión en la llamada zona de llenadores dejó a nueve trabajadores lesionados en un hecho que causó pánico adentro de la planta y en sus alrededores. La falta de mantenimiento habría sido la causa.

La magnitud del siniestro llevó a que se aplicaran medidas de emergencia y al acordonamiento de la zona por parte de elementos del Ejército, Protección Civil y de Seguridad Pública.

En su comunicado, Pemex precisó que tres de los trabajadores que perdieron la vida pertenecían a compañías privadas que prestan sus servicios a la paraestatal.

Ellos fueron internados de inmediato en el hospital regional de Pemex, pero fallecieron horas después.

Tras la tragedia, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) dio a conocer el inicio del Programa Nacional para la Atención de Prioridades de Seguridad Industrial y Operativa en las seis refinerías del país y empezó con la planta de Salamanca.

En un comunicado, el director ejecutivo de la agencia, Carlos de Regules, informó que el objetivo es supervisar el cumplimiento de los estándares de seguridad industrial y seguridad operativa para garantizar la integridad de las personas, las instalaciones y la protección del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí