¡Tómala Trump! Tiene el presidente de EU su primer revés en el Congreso

Aún cuando el Congreso está dominado por Republicanos, el presidente Donald Trump no pudo recibir la aprobación de la nueva Ley de Salud

0
229

Primer round se lo lleva el Congreso. La mayoría republicana en la Cámara de Representantes decidió cancelar la votación del proyecto de ley de Donald Trump que buscaba sustituir la Ley de Cuidados de Salud Asequible, también conocida como Obamacare.

“La acabamos de retirar”, dijo el presidente Donald Trump minutos antes de que la iniciativa legal, que no contaba con el apoyo suficiente, fuera sometida a votación la tarde de este viernes.

Su retiro convierte esta semana en el período más oscuro para el Mandatario desde que asumió el cargo en enero.

El gran negociador sufrió de la mano de su propio partido la más humillante derrota de su presidencia.

De nada sirvieron las amenazas a los congresistas ni su advertencia de mantener el actual sistema.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, retiró la iniciativa después de que Trump le llamó por teléfono y le pidió que detuviera el debate sin llevarlo a votación, de acuerdo con la portavoz de Ryan, AshLee Strong.

“Hablé con el Presidente hace poco y le dije que lo mejor que pensé era quitar este proyecto de ley y lo aceptó”, dijo Ryan.

“Este es un día decepcionante para nosotros. Hacer cosas grandes es difícil para todos. Todos, incluyéndome, tenemos que reflexionar cómo llegamos hasta aquí y que podemos hacer mejor”, añadió.

Justo un día antes, Trump había pedido una votación en la Cámara de Representantes. Dijo que, si perdía el proyecto en votación, se enfocaría en otros temas.

Horas antes, la Casa Blanca dejó de expresar confianza en que tendría éxito la votación programada para esta tarde en la Cámara de Representantes sobre la propuesta de Trump para revocar la reforma de salud de su predecesor, Barack Obama.

El portavoz presidencial, Sean Spicer, dijo previamente que Trump creía que la Casa Blanca había hecho todo lo posible para conseguir los 216 votos necesarios para que se aprobara la iniciativa con la que pretendían quitar Obamacare.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí