Busca Yuriria alcanzar estándares semejantes a los de ¡Barcelona!

El municipio de Guanajuato firma una carta compromiso con el objetivo de convertirse en el primer Pueblo Mágico del país con certificación en destino sustentable

0
251

El Pueblo Mágico de Yuriria, Guanajuato, busca tener una certificación que ningún otro municipio del país ha logrado.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo estatal, la demarcación guanajuatense se perfila a lograr el estatus de destino sustentable con miras a alcanzar los estándares que manejan ciudades como Barcelona.

El titular de la dependencia, Fernando Olivera Rocha, participó en la firma de la Carta Compromiso “Biosphere Community”, la cual está avalada por el Instituto de Turismo Responsable de España, miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo (OMT), respaldado por la UNESCO a través de un memorándum de entendimiento y quien ha certificado a 15 destinos como sustentables.

De acuerdo con un comunicado citado por Grupoenconcreto, el acto se realizó en el ex Convento San Pablo del pueblo mágico.

Ahí, Olivera Rocha destacó que Yuriria es el primer destino en México que busca esta certificación internacional, así como el primer pueblo mágico de los 111 que existen en el país.

Según recordó el funcionario, el beneficio de convertirse en un destino sustentable radica en la preservación y “correcta gestión de los valores naturales y paisajísticos”, así como la protección del patrimonio y diversidad cultural.

Además, busca la eficiencia de la energía, agua, emisiones, residuos y consumos, y la conservación del medio ambiente.

“Yuriria comienza un camino de certificación para tener una mejor calidad de vida local, donde aprenderemos a hacer uso eficiente de las energías, agua y el manejo de emisiones y residuos”, indicó el titular de turismo de Guanajuato.

Añadió que en este proceso los guanajuatenses, en especial los yurirenses, se comprometen a proteger el patrimonio y la diversidad cultural de su pueblo mágico para conservarlo y aprovecharlo como un recurso turístico que mejore su calidad de vida.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí