Firmas de San Miguel de Allende buscan oportunidad en clúster automotriz

Proveedores de Guanajuato trabajan para concretar negocios en uno de los sectores más rentables del estado

0
175

Les abren oportunidades y van en busca de ellas. Por primera vez, el gobierno municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, llevó a cabo el Foro de Proveeduría del Clúster Automotriz.

Según un comunicado del gobierno municipal, en este espacio participan 90 proveedoras de la región que buscan concretar 70 oportunidades de negocio con inversiones hasta por 25.5 millones de pesos.

El documento indicó que participaron siete empresas compradoras y que el monto proyectado de venta, según las encuestas internas, fue por 28 millones 529 mil pesos.

Por su parte, las empresas proveedoras reportaron una proyección de ventas, a través de cotizaciones, por 5 millones 655 mil pesos.

Luis Leura Matamoros, coordinador de Servicios a la Industria, explicó que este primer foro es el resultado del esfuerzo coordinado del municipio con Gobierno del Estado y el Clúster Automotriz.

Consideró que el turismo de negocios se fortalece con eventos como este, pues en siete horas se alcanzaron estas cifras para beneficio del sector “con excelente respuesta, rebasamos expectativas” dijo.

Ello, explicó, se deduce de la participación “tan sólo del estado tuvimos a empresas de Celaya, León, Irapuato, Silao, Apaseo el Grande y Salamanca; 14 eran de San Miguel de Allende y 8 de Querétaro”, dijo el encargo, según el comunicado municipal.

A su vez, Alejandro Arredondo, coordinador de Compras del Clúster Automotriz de Guanajuato, dijo que “mensualmente nos reunimos con los directores de compra del gremio para fortalecer la zona del Polígono Central, y acercar a municipios como Dolores Hidalgo y San José Iturbide”.

El objetivo, prosiguió, “es organizar a los industriales y prepararnos para un próximo evento regional, con participación de todo el Estado y entonces concretar más oportunidades de negocios porque ahí coinciden proveedores que van desde la micro, pequeña, hasta la mediana y grande empresa”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí