Guanajuato se une esta noche a la Hora del Planeta; contribuye

Nuestro estado se suma a la defensa del medio ambiente apagando las luces de las 20:30 a las 21:30 horas en los edificios públicos

0
198

Contribuye esta noche a cuidar el planeta apagando la luz.

Este sábado de 20:30 a 21:30 horas, como contribución a la lucha al cambio climático, se cumplirá un año más de la ‘Hora del Planeta’ en la que se le pide a la población apagar las luces y reflexionar sobre lo que representa para el planeta esta acción.

“Miles de personas de 178 países apagarán la luz contra el cambio climático en la horadelplaneta de @WWFnoticias. ¡Sé tú también parte!”, indica en su promoción la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en su cuenta de Twitter @ONUMedioAmb.

Desde el 2009, México se ha unido como país, a través del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), y este año se unieron a la iniciativa la Ciudad de México y municipios de Veracruz, Quintana Roo.

También Guanajuato, Oaxaca, Campeche, Sonora, Baja California, Coahuila, Querétaro, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Morelos y Puebla, entre otros.

Este sábado en nuestro estado se espera que se sumen los edificios principales de los municipios de la entidad.

Esta fecha se celebró por primera vez en Sidney, Australia, el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas, acción que representó ahorros de energía de entre el 2.1 y el 10.2 por ciento.

La décima edición de la ‘Hora del planeta’ involucra a 170 países, y en esta ocasión también se apagarán las luces de más de 10 mil 400 monumentos icónicos del mundo como el Empire State, la Torre Eiffel, la Casa de la Ópera, entre otros.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí