Salamanca se vestirá de gala para una gran fiesta charra

Charros de todo el país y de Estados Unidos se reunirán del 29 de marzo al 2 de abril para participar en el Campeonato Nacional de Charros

0
160

La próxima semana, Salamanca, vivirá una espectacular fiesta charra.

Los amantes de esta disciplina están invitados del 29 de marzo al 2 de abril para presenciar el Campeonato Nacional Charro en Guanajuato, en honor a Guadalupe Ríos por su trayectoria y fomento a la charrería.

Lo anterior fue dado a conocer por el comité organizador conformado por Lorenzo Ríos López, Lorenzo Ríos Esquivias, Carmelo Martínez Martínez y Tomás Camacho Frías.

Anunciaron que el campeonato “Don Lupe Vive 2017” tendrá lugar en el Lienzo Charro “Tres Elenas”, en el mencionado municipio guanajuatense.

En el evento participarán 45 equipos de charros, de los cuales 43 son mexicanos y 2 provenientes de Estados Unidos: Hacienda San Juan de Chicago y Dorados de California.

Entre los equipos mexicanos destaca la participación del bicampeón nacional Hacienda de Triana Jalisco, así como equipos de estados como Quintana Roo, Puebla, Tabasco, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Ciudad de México, Zacatecas, Oaxaca, Durango, Michoacán y Tamaulipas.

La tercera edición del torneo “Don Lupe Vive 2017” tiene como finalidad homenajear a quien fuera uno de los mejores exponentes charros de Guanajuato y de México por su trayectoria y fomento a la Charrería: Don Guadalupe Ríos.

Para la clausura del evento, se espera que el gobernador Miguel Márquez firme un decreto donde haga institucional este campeonato y develará una placa como reconocimiento a Guadalupe Ríos.

Al ser considerado uno de los mejores campeonatos del país, se espera una derrama económica importante para Guanajuato, agregó el comunicado.

El comité organizador hizo una invitación a la afición charra para que asista a la inauguración del campeonato el próximo miércoles 29 de marzo a las 11:00 horas y hasta el 2 abril con la premiación y la clausura del evento.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí