Alarmante consumo de alcohol entre jovencitas guanajuatenses

Según el Anuario de Morbilidad, el consumo de bebidas embriagantes entre las adolescentes del estado supera a la media nacional

0
445

Guanajuato tiene un pendiente serio y la atención a las jovencitas de 15 a 19 años.

De acuerdo con cifras del Anuario de Morbilidad de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, nuestro estado se ubica entre los 10 primeros del país en alta incidencia entre las jovencitas de este rango de edad.

El promedio de incidencia de intoxicación aguda por consumo de alcohol entre las adolescentes de 15 a 19 años es de 25.39 casos por cada 100 mil habitantes femeninas. Y Guanajuato supera esta cifra con 34.90.

Y no solo eso, sino que al menos 12 entidades del país están por encima de este promedio, de acuerdo con el Anuario de Morbilidad.

Según información del informativo Unión Guanajuato, la intoxicación aguda por alcohol se define como el síndrome clínico producido por el consumo de bebidas embriagantes en forma brusca y en cantidades superiores a la tolerancia de cada persona.

Es decir, dice la información de Unión Guanajuato, las cifras del Anuario de Morbilidad miden los casos en que jovencitas de 15 a 19 años han recibido atención médica por haber ingerido grandes cantidades de alcohol.

El estado con mayor incidencia en el país es Sinaloa con 86.05 casos por cada 100 mil jovencitas adolescentes.

Le sigue el estado de Nayarit con 75.62, y en tercera posición está Yucatán, con una tasa de 59.76.

Las otras entidades que presentan mayor incidencia de jovencitas de 15 a 19 años que han sido atendidas en una institución médica por estar intoxicadas con alcohol son Jalisco, Colima, Querétaro, Sonora, Nuevo León, Tlaxcala, Guanajuato, Zacatecas y Aguascalientes.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí