Inteligencia emocional

0
224

Hay un libro que me encanta: “La inteligencia emocional” de Daniel Goleman, el cual por cierto lo tengo en mi biblioteca virtual por si a alguien le interesa, con gusto se los envío. El autor nos platica el por qué precisamente esa inteligencia emocional es más importante que el coeficiente intelectual.

“La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.”

No les diré más porque luego no les traerá mucho chiste leerlo.

Es complicado, ¿no? Andar a todas horas con una actitud positiva y alivianada, y más para muchas mujeres que durante el día, infinidad de emociones logran pasar como un huracán, si, es mi caso.

He aprendido a lo largo de muchos años a trabajar precisamente lo que es la inteligencia emocional, y es algo que debemos hacer diariamente, como parte de esas famosas decisiones (de las que hablé anteriormente) en nuestra vida de las cuales somos dueños absolutos.

Tips:

  1. Deja de quejarte, la vida es bien corta para que armes drama por todo, si aprendes a ser emocionalmente inteligente, sabrás que las soluciones no están fuera de tu alcance (no necesariamente deberá ser la solución que tú quieras, eso conllevaría a que tu mentalidad es muy cuadrada y no permites la idea de innovar).

2. Aprende a decir NO. Y es que muchos andamos por la vida queriendo resolverle la vida a los demás, a estar siempre para lo que se les ofrezca a los demás. Bueno, tampoco se trata de ser unos egoístas desconsiderados, solamente saber cuándo algo sobrepasa nuestro límite.

Continuará…

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí