Bajan las verificaciones de autos en todo el estado

El Instituto Estatal de Ecología admite que ciudadanos dejaron de acudir a los verificentros del estado, pero confía que este 2017 aumenten las revisiones

0
150

No todos los ciudadanos están cumpliendo ni cuidando el ambiente.

Un reporte del Instituto Estatal de Ecología indicó que ha descendido el número de verificaciones anticontaminantes de vehículos en todo el estado, luego de que la verificación se hizo más estricta.

Fue el año pasado cuando en la entidad se pasó de la revista estática a la llamada verificación dinámica, con la cual todos los verificentros fueron equipados con dinamómetros.

El titular de dicha dependencia, Juan Ángel Mejía Gómez, reconoció que esto ha llevado a que los ciudadanos acudan menos a verificar sus unidades.

Según el funcionario, citado por el diario El Sol de León, desde julio del año pasado se empezó a trabajar primero con 23 centros, y fue hasta diciembre de 2016 cuando se llegó a contar con 93 centros.

“Todo esto ha incluido la baja en los niveles de verificación, sin embargo, a través de convenios y especificaciones que llevamos con los diferentes municipios, vamos viendo que esto va en aumento”, aseguró el funcionario estatal, consignó el citado diario.

Para este año, el Instituto Estatal de Ecología confía en que aumente el número de verificaciones, pues con él “se nutre nuestro fondo ambiental” que tiene objetivo contribuir a detener el cambio climático.

Mejía Gómez argumentó que el programa de verificación fue cambiado, porque desde el 2014 fue actualizada la Norma 147 para que todos los estados que aplican el programa de verificación, sea más la estricta la verificación.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí