Confirman ampliación del aeropuerto; se esperan 2 millones de pasajeros al año

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) invertirá en las pistas, en zonas de restaurantes y en inmigración y aduanas

0
151

En su pasado informe de Gobierno, el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez demandó más inversiones en el aeropuerto del Bajío y ya lo atendieron.

Fernando Bosque, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), confirmó que ya se trabaja en la ampliación de la terminal aérea.

Según información aparecida en el diario Excélsior, las proyecciones del GAP era que el aeropuerto del Bajío recibiría anualmente 1.5 millones de pasajeros al año para 2020; pero esta cifra se rebasó el año pasado cuando sumó 1.7 millones.

Es por ello que el nuevo pronóstico es que para el inicio de la segunda década del siglo XXI, llegará a los dos millones de pasajeros al año.

Los concesionarios están teniendo que invertir ahora 450 millones de pesos, de los cuales 130 millones se están canalizando para la ampliación de la operatividad en las pistas, añadió información del columnista Carlos Velázquez del mencionado diario.

Entre las obras proyectadas están nueva posición para embarco y desembarco, mientras que el área de arrendamiento de autos se mudará a un área externa, además de que se ampliarán las áreas para migración y aduanas.

El GAP va a invertir además en la apertura de más restaurantes y nuevas áreas de consumo.

El grupo administrador de la terminal área admitió que Guanajuato no solo se ha consolidado como un destino turístico sin playa, sino que además ha fincado su crecimiento en el turismo de negocios.

El columnista indica que si Guanajuato está registrando estos niveles de crecimiento, “otras entidades del país también podrían apostarle a una estrategia turística más agresiva y mejor diseñada”.

Recordó que, políticamente el turismo no es un tema vendedor en las campañas, pero “su impacto en el empleo y en el aumento del nivel de vida de los habitantes no es como para minimizarlo en los planes de gobierno”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí