Guanajuato se consolida como destino único en el país

San Miguel de Allende es el municipio líder en turismo de bodas en el país, señala la Secretaría de Turismo estatal

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La oferta turística de Guanajuato ya no tiene límites, sin importar la época del año.

En entrevista con la agencia Notimex, el titular de la Secretaría de Turismo, Fernando Olivera Rocha, dijo que, gracias a la gran carga cultural e histórica, Guanajuato tiene ya una posición ganados diversos festivales y productos turísticos, en los que la cultura, el arte y la música son fundamentales.

El funcionario destacó que el “Destino Cultural de México” ha aprovechado su patrimonio y le ha puesto un valor con otros proyectos que hoy matizan la oferta turística que ofrece el estado, como recorridos en espacios agaveros, viñedos, museos, festivales, con eventos nacionales e internacionales que hoy acumulan más de 25 millones de visitantes al año.

En la charla con la agencia informativa, enfatizó en el crecimiento que se ha tenido en los últimos años, al tener cinco Pueblos Mágicos, mientras que el Festival Cervantino, que por 44 años consolida a la entidad como un destino de cultura y arte.

Explicó que en proyectos que se han llevado a cabo alrededor de las ciudades patrimonio, Guanajuato capital y San Miguel de Allende, en los últimos años se ha convertido en un destino primordialmente de Turismo Premium, pero también en el de retirados y un sitio preferido de bodas.

En este sentido, indicó que esta ciudad capital recibió el año pasado 260 bodas destino y San Miguel de Allende 700, lo que nos coloca como un líder también en el segmento de turismo de bodas.

Añadió que también han apostado a otros segmentos como el turismo deportivo, con más de 18 diferentes eventos nacionales e internacionales se llevaron a cabo el año pasado, además de justas internacionales como la realización, ya por 14 años, del Campeonato Mundial de Rally (WRC), y el Campeonato Mundial de Motocross que hace también su parada en León.

Respecto al turismo de reuniones, precisó que la entidad es uno de los jugadores importantes en el concurso nacional de este segmento, particularmente León con su polígono ferial Poliforum, donde se hicieron alrededor de 210 convenciones.

Mientras que San Miguel de Allende, con el Recinto Ferial La Casona, pudo atraer en 2016 alrededor de 60 reuniones, así como el Inforum Irapuato, el cual se enfoca en convenciones o congresos agropecuarios o agroindustriales.

Confirmó que por la vía aérea en 2016 “se recibieron casi un millón 700 mil pasajeros, justo el doble de los que tuvimos en el reporte cuatro años después”.

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