Arrancan las obras, nadie informa… y el trafical invade a León

Un recorrido de Elpipila,mx por el bulevar Hidalgo muestra el arranque total de obras en el carril de la oruga, pero nadie informa a los usuarios ni automovilistas

0
239

Es el bulevar Hidalgo del municipio de León,Guanajuato a las 8:50 horas de la mañana, casi en el cruce con el Malecón.

Un tramo de 30 metros en los que usualmente un automovilista tarda minuto y medio en pasar, la mañana de este martes se convirtió en siete minutos.

El motivo: las obras iniciadas por el municipio de León que buscan agilizar el paso de la oruga por esa avenida que desemboca hacia el primer cuadro.

Esto ya provocó que el tráfico vehicular en esa importante arteria este saturada debido al cierre del carril del transporte urbano que está siendo sometido a la repavimentación.

Las unidades ahora son obligadas a circular en el mismo carril de los autos, lo que está generando retrasos en la circulación no solo en las horas pico, sino a lo largo del día, según comprobó un recorrido de Elpipila.mx.

A lo largo de todo el bulevar Hidalgo se pudieron observar trabajos de brigadas del ayuntamiento, así como de grúas que están rompiendo el pavimento del carril de la oruga a fin de rehabilitar el terreno y los paraderos.

De hecho, algunos de los paraderos están cerrados y otros –como el de avenida Guanajuato- están saturados de usuarios que tienen que trasladarse desde los paraderos cerrados para abordar las unidades de transporte.

“Nadie tiene la decencia de avisarnos que cerraron el paradero”, dijo molesto a Elpipila.mx un usuario del Sistema Integral de Transporte (SIT) que caminaba por el bulevar Hidalgo.

El ayuntamiento de León informó que trabajos similares con cierres parciales de avenidas se observan en la Miguel Alemán y Mariano Escobedo.

Por lo pronto si va a transitar por alguna de esas arterias durante varias semanas, más vale que salga con mucha anticipación.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí