Auguran gran impacto comercial en Corredor Central del Bajío

La dirigencia nacional de Coparmex lo considera un detonante que impulsará a todos los municipios de la región

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El Corredor Central del Bajío avanza conforme a los tiempos establecidos y este año podría quedar asignado el primer proyecto comercial, industrial, económico y social, dijo el líder estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Darío Malpica Basurto.

El dirigente del sector empresarial señaló en entrevista con la agencia Notimex que, desde su presentación, el Corredor Central está concebido como un gran proyecto para detonar la economía, el comercio y el aspecto social en los municipios que integran la región del Bajío.

“Actualmente contamos con 18 municipios de al menos seis estados de la República, adheridos formalmente al Corredor Central y esperamos cerrar este año con 25 municipios”, puntualizó.

Malpica Basurto señaló que por el momento no puede dar detalles de lo que será el primer proyecto del Corredor Central, pues aún se encuentra en fase de definición, pero recordó que los sectores más importantes de la economía y la generación de empleos han mostrado interés, consignó Notimex.

Puso como ejemplo el caso de la empresa automotriz Toyota, que instalará una planta productiva en el municipio de Apaseo El Grande, Guanajuato, pero que sus oficinas centrales estarán ubicadas en Querétaro, lo que permitirá generar empleos en al menos cuatro municipios vecinos.

De esa manera es como se pretende que opere el Corredor Central, eliminando fronteras estatales y municipales y detonando la región del Bajío en un gran polo de desarrollo industrial, comercial, económico, laboral y social.

El dirigente expuso también que están por confirmar una reunión con el secretario de Economía del gobierno federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, para abordar detalles del Corredor Central.

Notimex recordó que la propuesta original de crear el Corredor Central del Bajío fue del alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien una vez que logró consensos entregó el proyecto al presidente nacional de Coparmex, Guatavo de Hoyos Walther, para su desarrollo y operación.

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