Avala la iglesia construcción del teleférico al Cubilete

La Secretaría de Turismo estatal afirma que la Iglesia dio luz verde a la obra que iniciará a fines de este año. Tendrá una extensión de 6.4 kilómetros

0
1232

Faltaba la aprobación de la Iglesia y ya la dio: al Cerro del Cubilete se podrá llegar en teleférico.

Al menos así lo indicó el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, quien indicó que las autoridades religiosas avalaron el proyecto del Gobierno del estado para que en la zona del cerro del Cubilete sea la llegada de la terminal del teleférico.

En declaraciones a la Organización Editorial Mexicana, el funcionario estatal recordó que fueron ocho meses el tiempo en el que se hicieron las gestiones correspondientes para lograr el aval de la iglesia católica.

El secretario explicó que los empresarios de la Doppelmayr le compartieron que ya está definido este punto del proyecto “y esto ya detona sin duda lo que ellos van a tener que invertir, pues es un proyecto cien por ciento privado”, consignó la OEM.

Según el funcionario, los inversionistas austriacos quieren iniciar este año la construcción del teleférico, luego de que desde mediados del año pasado se había anunciado que comenzarían los trabajos en 2016.

La estimación para la terminación del proyecto es de 10 meses y la inversión de la empresa austriaca asciende a los 384 millones de pesos, recordó la nota de la OEM.

De acuerdo con el proyecto, la terminal de salida del teleférico será en el Parque Guanajuato Bicentenario y la llegada hasta el cerro del Cubilete, con el cual se espera que sea otro atractivo para los miles de visitantes.

El teleférico tendrá una longitud de 6.4 kilómetros de longitud, con cien telecabinas con la más alta tecnología y seguridad, así como una capacidad hasta para 600 pasajeros.

El recorrido tardaría alrededor de 21 minutos y se estima que los trabajos empiecen a fines de este año.

Cada año, el Cerro del Cubilete recibe a alrededor de 2.5 millones de visitantes, según cálculos de la Secretaría de Turismo estatal.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí