Dan 50 años de prisión a secuestradores; capturan a violador y a chilangos

Una serie de acciones coordinadas de la PGJE y la SSPE culminan con detenciones de presuntos delincuentes en tres municipios de Guanajuato

0
236

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) asestó golpes a la delincuencia que incluyeron la sentencia a dos secuestradores, la detención de un violador en San Miguel de Allende y al desmantelamiento de una banda de asaltantes chilangos en Celaya.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que, tras un juicio bajo el nuevo sistema de justicia penal, se obtuvo las penas de prisión de 50 años a los acusados Miguel Ángel León Moreno y Jaime González Villalobos, por el delito de secuestro agraviado.

Fue el pasado 28 de noviembre del 2016 cuando se reportó el secuestro de una persona en el municipio de Uriangato por parte de cinco sujetos que portaban armas. A la víctima la trasladaron a una casa de seguridad en la colonia Emiliano Zapata de esa demarcación.

Horas más tarde, tras una movilización se logró la detención de los sospechosos cuando viajaban a bordo de un vehículo con placas del Estado de México.

Otro comunicado de la PGJE y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio cuenta de la detención de un presunto violador en el municipio de San Miguel de Allende.

El escueto reporte indica, sin mencionar el nombre o siglas del sujeto, que la detención se logró gracias a la intervención de los agentes de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres.

La PGJE también informó sobre la detención de dos presuntos homicidas que enterraron el cuerpo de una persona en el municipio de San Luis de la Paz.

En Celaya se reportó el desmantelamiento de una célula criminal de asaltantes originarios de la Ciudad de México y del Estado de México que se dedicaba a atracar a transeúntes.

La banda estaba conformada por siete sujetos –seis de ellos de la Ciudad de México y el otro de Huixquilucan, Estado de México- quienes habían asaltado con violencia a una jovencita en la colonia Los Laureles de Celaya.

Los sujetos huyeron a bordo de tres vehículos y minutos más tarde fueron detenidos por elementos de seguridad municipal. Uno de ellos poseía un revólver calibre .38.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí