Pavor por incendio en la zona industrial Julián de Obregón

Un impresionante incendio se registra en una fábrica de pegamentos al sur de la ciudad. Hay al menos dos heridos graves y desalojan a un millar

0
837

Un incendio en la fábrica de pegamentos Hernán, ubicada en la colonia industrial Julián de Obregón, al sur del municipio de León, Guanajuato, dejó dos heridos graves y provocó cuantiosas pérdidas materiales.

Según los primeros reportes, el siniestro de originó en una bodega de la mencionada fábrica, que almacenaba materiales altamente flamables, lo que hizo que en minutos el siniestro se saliera de control.

Decenas de personas que laboraban en las plantas aledañas fueron desalojadas de la zona incluida una guardería, al aplicarse un operativo de emergencia en la zona por parte de las autoridades municipales y estatales.

Desde la zona norte de la ciudad podía apreciarse la enorme columna de humo que emanaba de la zona.

Según reportes de Protección Civil municipal, en la guardería “Mi Caminito al Rehílete” se desalojaron a 138 niños y 37 adultos: todos fueron llevados a las oficinas de Apimex, sin ningún problema.

Se calcula que más de un millar de personas fueron desalojadas de la zona por seguridad. Al lugar también llegaron dos ambulancias de la Cruz Roja.

La misma dependencia informó que todas las rutas de transporte público que circulan por esa zona fueron desviadas.

Además, fueron cerradas las calles Paseo de Jerez, Industriales, Encartadores, Avenida del Obrero, El Pespuntador, Tecnológico y del Cortador.

Muchas personas fueron atendidas con intoxicaciones leves, incluidos trabajadores de la fábrica, y otras más con crisis nerviosas.

El siniestro ocurre casi 10 días después de otro registrado al norte de la ciudad, en la colonia Valle de León, que dejó cuantiosas pérdidas materiales.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí