Popular programa del Canal Gourmet estará en San Miguel de Allende

La conductora Verónica Zumalacárregui buscará a abuelitas guanajuatenses para que le muestren los secretos de la cocina tradicional de nuestro estado

0
301

El arte culinario de Guanajuato pronto tendrá un escaparate más.

Se trata de la llegada en los próximos días de la conductora de televisión Verónica Zumalacárregui, quien está recorriendo el país como parte de la grabación de su programa “Abuelita linda”.

La chica acaba anunció en su cuenta de la red social Facebook que busca a abuelitas de San Miguel de Allende, Guanajuato, para que participen en su programa.

El programa tiene como objetivo dar a conocer los secretos culinarios de todos los rincones del país y empezará a transmitirse por el Canal Gourmet cada miércoles a partir del 5 de abril.

En entrevista con la agencia Notimex, desde Mérida en donde se graba una parte de esta aventura gastronómica que consta de 22 episodios, Zumalacárregui no oculta el entusiasmo que le produce este reto gastronómico.

“Abuelita linda” es un programa que descubre las verdaderas raíces de la gastronomía mexicana. Esa investigación la lleva a cabo de la mano de las mejores embajadoras de la tradición culinaria de México: las abuelas mexicanas.

Verónica Zumalacárregui hace un recorrido por diferentes estados de México para mostrar las recetas más sabrosas y exquisitas que estas mujeres llevan preparando durante décadas.

Con ellas, y en sus propios hogares, se revelarán todos los secretos que hacen de estos platillos auténticas joyas. Recetas como el queso relleno, de Mérida; el chile en Nogada, de Puebla; la cochinita pibil de Yucatán; y el pan de cazón de Campeche, entre otras. “Estoy grabando el número ocho de 22 programas y lo que estoy encontrando pues, son recetas deliciosas que requiere de mucho, mucho trabajo.

“Creo que, en pocos países, por no decir ninguno, se mantienen de esta forma. La labor que tienen las abuelitas es de un gran mérito, es que son guardianas, por llamarlas de alguna forma, de la tradición culinaria mexicana porque sin ellas se perdería”, sentenció.

Cada capítulo se desarrolla en una ciudad o pueblo diferente. La periodista acompañará a las abuelitas al mercado para comprar los ingredientes y luego aprenderá junto a ellas a elaborar los platillos.

Zumalacárregui comentó que ha grabado hasta el momento en Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Mérida. “También hemos estado en Ciudad de México, Guadalajara, en Tequila, Jalisco, y vamos a seguir por Tepic, Nayarit; en Puerto Vallarta, Jalisco; San Miguel de Allende, Guanajuato; en el Puerto de San Blás, Nayarit.

La emisión se estrena el 5 de abril por la señal El Gourmet, se van a emitir los miércoles en México a las 16:00, a las 20:00 y a las 23:00 horas; y los sábados y domingos se repetirá a las 12:30 y a las 20:00 horas.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí