Amarra Guanajuato pactos con tour operadores

El número de citas creció en comparación con las del año pasado, en una muestra del creciente interés por el estado en el mundo

0
139

La Secretaría de Turismo de Guanajuato tiene pactadas alrededor de mil 200 citas de negocios con tour operadores de al menos 20 países en el Tianguis Turístico México 2017 que se celebra hasta el fin de semana en Acapulco, Guerrero.

Según el titular de la dependencia, citado por la agencia Notimex, la cifra es un logro, pues el año pasado sostuvieron mil 108 citas, pero anteriormente no se habían podido consolidar más de mil.

“Nunca habíamos pasado de mil citas y el año pasado lo logramos y este año estamos estimando alrededor de mil 200 citas”, dijo a la agencia de noticias.

En el stand de Guanajuato, se cuenta con la presencia de 12 municipios participantes, así como Oficinas de Convenciones, hoteleros y personal del área de Promoción de la Secretaría de Turismo, quienes sostienen reuniones con compradores y aerolíneas, entre otros, consignó Notimex.

El funcionario guanajuatense afirmó que las políticas implementadas por el gobierno de Estados Unidos han detonado en mayor medida el turismo doméstico, lo cual beneficia a Guanajuato.

“Vemos en los dos primeros meses del año que el mexicano está abortando el viaje a Estados Unidos por temor a que sea maltratado en migración y en aduana y esto nos da la oportunidad de gente que tenía la capacidad económica de viajar a Estados Unidos, pues voltea a otros destinos y ahí queremos levantar la mano en destinos que hoy se posicionan con buena experiencia turística”, añadió el funcionario estatal.

Añadió que ahora va en alza “el número de estadounidenses hacia México y decreciendo el número de mexicanos hacia Estados Unidos”.

Como muestra, indicó que en el Aeropuerto de Guanajuato se tuvo 17 por ciento más llegadas de visitantes extranjeros en enero que en el mismo periodo de 2016.

Además, sostuvo que “entre 7 y 8 de cada 100 turistas son extranjeros, y creemos que de cara al cierre de 2018 habremos de estar rozando los 10 visitantes de cada 100”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí