Benefician a más de 500 personas con vivienda nueva en León

Entregan la Sedatu y Fonhapo 140 viviendas verticales dúplex en la zona de Villas de San Juan

0
157

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) entregaron 140 unidades básicas de vivienda vertical en León, Guanajuato, con lo cual se beneficiará a 532 personas de escasos recursos.

El director general del Fideicomiso, Ángel Islava Tamayo, puso en manos de los representantes de las familias beneficiadas las llaves de su vivienda dúplex en Villas de San Juan, sección II, consignó la agencia Notimex.

Destacó que en 2017 el Fondo seguirá impulsando proyectos de vivienda vertical, como éste y se sumarán los conjuntos habitacionales en Aguascalientes; Córdoba, Veracruz; y Tepic, Nayarit.

En un comunicado conjunto, la Sedatu y el Fonhapo señalaron que la inversión total de 19 millones 292 mil pesos para las 140 unidades básicas corresponden a recursos del Gobierno de la República, del Instituto de la Vivienda de León y de la iniciativa privada representada en el Nacional Monte de Piedad y la Fundación Vivienda Fideicomiso Proviváh, consignó Notimex.

Las viviendas ubicadas en el fraccionamiento Villas de San Juan fueron construidas en lotes otorgados por el gobierno municipal, con espacios de 40.88 metros cuadrado habitables para cada vivienda, la cual consta de dos recámaras y un baño completo; sala-comedor, cocineta, cochera y patio de servicio.

Durante la actual administración, de 2013 a febrero de 2017, el gobierno federal, mediante la Sedatu y el Fonhapo, ha invertido 320 millones 114 mil 163 pesos, en 13 mil 688 acciones de vivienda, de las cuales mil 312 han sido casas nuevas, y 12 mil 376 ampliaciones y mejoramientos.

En León, Guanajuato, la inversión ha sido de 10 millones 924 mil pesos en 241 acciones de vivienda: 140 casas nuevas y 101 ampliaciones y mejoramientos.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí