Estiman ocupación hotelera de 80% para la Semana Santa en Guanajuato

La Secretaría de Turismo federal indica que los destinos más visitados de Guanajuato serán San Miguel de Allende, Guanajuato capital y León.

0
302

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) estimó que Guanajuato tendrá una ocupación hotelera entre 70 al 80 por ciento para el periodo vacacional de Semana Santa.

La dependencia, basada en las expectativas ofrecidas por la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), indicó que los sitios más visitados del estado –como ha sucedido en los últimos años- serán San Miguel de Allende, Guanajuato capital y León.

De hecho, se espera que la tasa de ocupación hotelera en todo el país suba en dos por ciento, a pesar del alza en las gasolinas, el alza del dólar y el encarecimiento del peaje en carreteras del país.

“Este año esperamos que la ocupación suba al menos 2 puntos porcentuales, principalmente porque muchos mexicanos no van a viajar al extranjero por el tipo de cambio y porque no quieren ir a Estados Unidos por el cierto rechazo a su presidente”, estimó al diario El Financiero, Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

La ocupación hotelera promedio del año pasado, cuando la Semana Santa cayó en marzo, fue de 61.88 por ciento, la mayor desde que se tiene registro en las bases de datos de la Sectur, a partir de 2003, recordó el rotativo.

Este año el periodo vacacional será del domingo 9 al 23 de abril y la expectativa de los hoteleros es que la ocupación alcance el 63.88 por ciento, lo que implicaría un nuevo récord.

Según Sectur, los destinos más visitados serán Cancún y la Riviera Maya donde se espera que la ocupación de los hoteles se ubique en 94 y 97 por ciento, respectivamente. También destacarán los de Nuevo Vallarta y Los Cabos con 92 y 90 por ciento, en ese orden.

Los guanajuatenses, como ha sido costumbre, viajarán principalmente a Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, y a Puerto Vallarta, Jalisco.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí