Logra Guanajuato bajar la tasa de desempleo

Las cifras del Inegi indican un repunte en comparación con el año pasado, aunque a nivel nacional subió el empleo informal

0
155

Guanajuato no se quedó atrás. El reporte del Inegi sobre la tasa de desempleo en el país durante febrero mostró una drástica baja, incluido nuestro estado.

Según el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado de Guanajuato redujo la tasa de desempleo al pasar de 4.3 por ciento en febrero del 2016 a 3.8 por ciento en febrero pasado.

Esta cifra es similar a la baja en la tasa de desempleo a nivel nacional durante febrero.

Segú Inegi, el desempleo cayó 0.8 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior, colocándose en un nivel de 3.5 por ciento de la población económicamente activa.

Según las cifras desestacionalizadas del instituto, este es su nivel más bajo desde diciembre de 2007, que también fue de 3.5 por ciento.

Sin embargo, los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENEO) indican que la ocupación en el sector informal se incrementó 0.3 puntos porcentuales de manera mensual y 0.2 puntos de manera anual, para ubicarse en 27.2 por ciento de la población empleada.

La tasa de subocupación, la cual representa a las personas que tienen necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, alcanzó 7.3 por ciento de la población económicamente activa.

Por sexo, la tasa de desocupación se ubicó en 3.5 tanto para hombres como para mujeres, aunque para los hombres significó un incremento de 0.1 puntos porcentuales y para las mujeres una baja de 0.3 puntos porcentuales, en comparación con enero.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí