Trump ni pela la desgracia que están viviendo los peruanos

Casi todos los países han destinado ayuda a Perú, donde las inundaciones han dejado a 120 mil personas sin techo. Trump ni una llamada de apoyo

0
189

Las fuertes lluvias provocadas por el fenómeno El Niño en Perú han dejado a más de 120 mil personas sin techo y casi 100 muertos.

En muchas partes de ese país hay poblados desaparecidos por las crecidas de ríos que han arrasado caseríos. Hasta 33 mil niños no tienen hogar.

Desde la tercera semana de marzo, las inundaciones y los víveres están escaseando. Los presidentes de España, Venezuela, Colombia, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Nicaragua, Honduras y Panamá, por mencionar algunos, han llamado al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski o anunciaron ayuda humanitaria a esa nación Perú.

Este miércoles un equipo de expertos mexicanos partió a Perú, como muestra de solidaridad con el pueblo y el gobierno de esa nación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que también se hacen votos por la pronta recuperación y reconstrucción de las regiones de Perú que han sufrido las consecuencias del fenómeno natural.

Recordó que la madrugada de este miércoles arribó a la ciudad de Lima un avión de la Policía Federal de México con un equipo de expertos en rescate en aguas rápidas, descenso vertical, buceo, enfermeras y médicos cirujanos para apoyar a los damnificados por las inundaciones y deslaves.

Las regiones de Piura y Lambayeque son las zonas más afectadas durante las emergencias por lluvias e inundaciones en la costa norte.

Pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ni siquiera ha llamado por teléfono. Solo ha enviado 525 mil dólares que están siendo canalizados a organizaciones como CARE, Save the Children y la Organización Panamericana de la Salud.

El periodista Andrés Oppenheimer hizo un recuento de la ayuda que están entregando los países a Perú y destaca que Venezuela, una de las naciones que vive la peor debacle económica de la región, ha sido una de las naciones más generosas en ayuda.

El gobierno de Donald Trump solo ha emitido una alerta de viaje por las inundaciones.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí