Van 8 decesos por influenza en Guanajuato

La Secretaría de Salud federal señala además que en una semana se reportaron ocho nuevos casos positivos en todo el estado

0
175
Sneezing woman

Si bien la temporada de calor arrancó en el estado de Guanajuato, la cifra de defunciones por influenza llegó a 8.

El último reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal mostró que hasta la semana epidemiológica número 12, en Guanajuato se habían registrado 8 decesos por influenza durante la temporada 2016-2017.

El informe ubicó en 101 los casos positivos de influenza, los que representaron un 9.7 por ciento de los casos a nivel nacional.

Aunque Guanajuato se colocó a la mitad dela tabla a nivel nacional, dos de sus estados vecinos se encuentran en la cima con más decesos: Aguascalientes registra 25 defunciones por influenza, mientras que Querétaro suma 31.

Así, los estados que mayor número de defunciones tienen por esta enfermedad son Nuevo León (54), Querétaro (31), Hidalgo (29), Coahuila (27) y Aguascalientes (25), que en conjunto sumaron 52.7 por ciento del total nacional.

Sin embargo, en comparación con la temporada pasada de influenza (2015-2016), el número de casos disminuyó drásticamente, pues a estas alturas del año pasado se tenían 8 mil 842 casos, con 643 defunciones.

En esta temporada, el total de casos llega a 4 mil 194 y el de defunciones a 315 en todo el país, es decir, una baja a la mitad.

La semana epidemiológica número 12 abarca hasta el 23 de marzo pasado.

Hasta la semana 11, Guanajuato reportaba 93 casos positivos de influenza; es decir, en una semana se registraron 8 casos más.

Los grupos más vulnerables que contraen la enfermedad son los menores de edad de uno a 9 meses, seguido por las personas de 60 o más años.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí