Aeropuerto de San Miguel de Allende estaría listo para ¡Navidad!

Se esperan vuelos procedentes del sur de Estados Unidos y se aprovechará la presencia de las aerolíneas regionales TAR y Aerocalafia

0
464

Se invertirán 300 millones de pesos para la ampliación del aeródromo de San Miguel de Allende en los próximos meses a fin de que se convierta en aeropuerto.

La idea es que esta terminal aérea alivie la carga de tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional del Bajío y aprovechar la presencia de la aerolínea TAR que ya vuela con éxito en nuestro estado.

Al menos así está contemplado el plan ofrecido por el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Fernando Olivera, quien hizo el anuncio el miércoles en el marco del Tianguis Turístico que se celebra en Acapulco.

El funcionario indicó que serán 300 millones de pesos de inversión que habrán de inyectarse en nueve meses.

“Los empresarios estiman una obra de nueve meses, pudiera ser que incluso para Navidad ya esté en operaciones”, explicó Olivera.

Precisó que los primeros trabajos serán en la pista con inversión de 60 millones, la cual podría tener alrededor de 11 vuelos con aeronaves de 48 asientos, como las que utiliza la aerolínea regional TAR.

De hecho, no descartó que la otra aerolínea regional como Aerocalafia sea la otra operadora.

Fue la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la que autorizó convertir las instalaciones del aeródromo de San Miguel de Allende en aeropuerto.

“Esto es algo que motiva”, dijo el funcionario, quien aclaró que antes se deberá emitir una concesión, cuyo proceso podría iniciar en las siguientes semanas, aunque, dijo, las conversaciones con los inversionistas, cuyos nombres se reservó, están ya avanzadas.

El diario El Universal indicó que la terminal de San Miguel de Allende podría recibir naves provenientes del sur de Estados Unidos.

Entre las mejoras se incluirán hangares, edificio terminal y área de abastecimiento de gasolina para sumar los 300 millones de pesos.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí