Esperan hasta 30 mil fieles este fin en San Miguel de Allende

El gobierno municipal alista operativos para uno de los eventos religiosos más emblemáticos de este municipio de Guanajuato

0
178

Todo está listo. El gobierno municipal de San Miguel de Allende dio a conocer que tiene listo el operativo de seguridad para la procesión de “La Traída del Señor de la Columna”, los próximos días 1 y 2 de abril.

Es un evento en el que se espera una participación de entre 25 a 30 mil creyentes, dijo el gobierno municipal en un comunicado, que recordó que esta procesión forma parte del programa “Semana Santa Segura”.

Es uno de los eventos más atractivos de este municipio de Guanajuato en esta época del año.

El documento señala que el evento será luego de las 11 de la noche del sábado y la madrugada del domingo. Serán 12 kilómetros los que la feligresía recorrerá desde el Santuario de Jesús Nazareno, que se ubica en la comunidad de Atotonilco, hasta el templo del Barrio de San Juan de Dios.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) aplicará un operativo para salvaguardar la integridad física de los participantes, mientras que la Dirección de Tránsito Municipal brindará apoyo vial para evitar accidentes.

El sábado primero y el 2 de abril, desde las 8 de la mañana desalojarán los vehículos de la   Avenida Independencia, Avenida Guadalupe, a Puente Calzada de la Luz, San Antonio Abad de la Luz a San Rafael, calle San Rafael de San Antonio Abad a San Pedro.

En la comunidad de Atotonilco, dice el comunicado, las acciones de desalojo por parte de Tránsito Municipal serán sobre la avenida principal y el camino al Cortijo desde las 8 de la mañana; y a partir de las 6 de la tarde cerrarán el tránsito vehicular en Avenida Independencia y la principal de Atotonilco.

Protección Civil apoyará a los feligreses durante el tránsito de la procesión y recordó las recomendaciones que hace cada año.

Entre estas están no caminar sobre la carretera, utilizar el acotamiento o terracerías laterales, respetar las indicaciones de las autoridades y de los integrantes identificados de la “Hermandad del Señor de la Columna”.

Además, pide a feligreses vestir ropa clara y abrigadora, y en caso de padecer alguna enfermedad, llevar consigo sus medicamentos.

Por su parte, Seguridad Pública realizará operativo en conjunto con el Ejército Mexicano e invitó a la población a respetar las imágenes, los altares, no beber alcohol, mantener el orden y evitar llevar objetos que pongan en riesgo la integridad de las personas.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí