Sorprende a grupo español ocupación hotelera en León

Cinco meses después de abrir su hotel NH Collection, la cadena afirma que se rebasaron las previsiones de ocupación

0
243

Con la apertura del nuevo NH Collection León Expo, en la ciudad de León, Guanajuato, la cadena española NH Group confirmó su apuesta por México y América Latina, región donde cuenta con 13 proyectos.

“La apertura de este hotel es una de las principales apuestas turísticas y México es uno de los países en los que más estamos creciendo, y en concreto, absorbe 50 por ciento del crecimiento que tenemos previsto para América Latina en los próximos años”, resaltó el managing director para América, Eduardo Bosch, consignó la agencia Notimex.

Sin precisar monto de inversión, resaltó que la cadena busca, además de la sustentabilidad al tratar de reducir la huella ambiental de sus hoteles, la responsabilidad social, al implementar diversos programas de apoyo a las comunidades donde edifica sus recintos.

Bosch explicó que, en los últimos cinco años, la cadena ha centrado sus esfuerzos en la redefinición de la arquitectura y experiencia de las cuatro marcas con las que cuenta el grupo: NH Hotel, Nhow, Hesperia y Collection.

“Lo que esperamos es avanzar cada vez más hacia el segmento de alta escala por la marca Collection, hemos hecho una inversión muy importante en estos últimos cinco años (a nivel global), estamos en el tercer año, de más de 200 millones de euros para remodelar y actualizar todos nuestros productos”, apuntó.

Añadió que América es la región que más contempla el desarrollo de hoteles de la cadena, que centra sus esfuerzos en materia gastronómica, en el diseño arquitectónico y la tecnología.

En el marco de la inauguración del NH Collection en León, el primer hotel del grupo aquí, y que abrió sus puertas en noviembre del año pasado, detalló que, a cinco meses, se está por encima del supuesto previsto para 2017 y se espera mantener este dinamismo.

En su oportunidad, el director de Operaciones en México y Cuba de la firma, Jesús Arnedo, destacó que el país latinoamericano observa importantes incrementos en materia turística, por lo que es un área de oportunidad para el desarrollo de infraestructura hotelera.

Precisó que en América, el grupo cuenta con 13 proyectos, de los cuales seis están en México, lo que se traduce en 884 habitaciones más de la marca en el país, con lo que pasará de 13 a 26 hoteles en Latinoamérica entre 2017 y 2018.

Con la apertura de este hotel, la cadena NH Hotel Group suma 13 hoteles en el país, siete de los cuales son NH Collection, y se prevé la apertura de seis más en la Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Mérida y San Luis Potosí.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí