Controlan devastador incendio forestal en municipio de San Felipe

Autoridades de Protección Civil confirman que después de cinco días el siniestro fue controlado y que arrasó alrededor de mil 800 hectáreas

0
197

Luego de cinco días de siniestro, las autoridades estatales y municipales de San Felipe, Guanajuato, informaron que el incendio forestal de grandes proporciones que se registró en la zona colindante con San Diego de la Unión está controlado.

No obstante, advirtieron que el siniestro aún no se ha extinguido en su totalidad. Las autoridades calculan que arrasó entre mil 200 y mil 800 hectáreas.

La dirección de Protección Civil del gobierno del estado de Guanajuato informó que desde el primer día de enero hasta el jueves 30 de marzo el número de siniestros en todo el estado han sumado 115 en un área total de casi 6 mil 500 hectáreas.

Información de la agencia de noticias Proceso  (Apro) indicó que el jueves, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional llegó a San Felipe en helicóptero para monitorear la zona siniestrada en la zona de Sierra del Cubo y luego contribuyeron en las labores de sofocamiento.

Citado por Apro, Juan Carlos Banda Juárez, director de Protección Civil municipal, dijo que la mayor parte del área siniestrada es pastizal, pero también chaparral y pino piñonero, de cuya explotación subsisten pobladores de la Sierra de Emiliano Zapata y Fábrica de Melchor.

Explicó a Apro que el fuego ha sido controlado en 85 por ciento, pero se mantiene activo principalmente en Loma Larga, entre San Felipe y San Diego de la Unión, ambos municipios del norte del estado.

En los trabajos para apagar el fuego participan, desde el pasado lunes, decenas de brigadistas de esta localidad y de los municipios vecinos, así como bomberos, voluntarios, Ejército e instancias de Protección Civil, indicó Proceso.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí