Decomisan 20 mil litros de combustible y camiones robados

Operativos de la Policía Federal en tres municipios del estado terminan con duros golpes a la delincuencia organizada

0
298

La Policía Federal asestó dos golpes a la delincuencia en Guanajuato.

En sendos reportes dio cuenta del aseguramiento de unos 20 mil litros de combustible robado, y de varios vehículos de carga.

En el primer caso, la dependencia federal informó del aseguramiento de un vehículo tipo tanque con capacidad de 20 mil litros abastecido de diésel, que no contaba con documentación.

En esos hechos se detuvieron a tres personas en la carretera 2180 Querétaro-León, tramo Querétaro-Salamanca.

Después de que se aseguró la unidad, dos sujetos a bordo de una camioneta acudieron al lugar con la intención de llevarse el camión, la carga y al conductor, pero sin éxito.

A uno de los detenidos se le localizó un arma corta abastecida con un cargador y cinco cartuchos útiles, 8 mil pesos y 102 dólares, mientras que su acompañante se le decomisaron 2 mil 660 pesos.

En el segundo hecho, la Policía Federal ejecutó dos órdenes de cateo en los municipios de Celaya y Apaseo El Grande.

Derivado de una denuncia, elementos federales ubicaron a las unidades en un predio de la colonia Pirules de Silva II, en Celaya, donde se localizaron 7 camiones tipo caja, 3 camiones tipo redilas y un semirremolque tipo caja; todos ellos con reporte de robo vigente.

Las unidades estaban cargadas con refacciones, alimento para perro, medicamento, suplemento alimenticio, material para la construcción, juegos de baño, tubos, pega azulejo, abarrotes y distintos contenedores con un valor aproximado de tres millones de pesos.

En Apaseo El Grande fueron localizados dos vehículos de carga y un automóvil tipo vagoneta. En el interior del predio fueron hallados diversos productos agroquímicos y equipo especializado para el cultivo.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí