Despiden cientos a la maestra Cecy asesinada por su alumno

Estudiantes, maestros, padres de familia y sociedad en general dan el último adiós a la docente que cayó víctima de los disparos de su alumno en Monterrey

0
362

Triste adiós a la maestra Cecy. Este viernes, cientos de personas acudieron a la Parroquia de la Natividad del Señor de Monterrey para despedir a la maestra Cecilia Solís con una misa de cuerpo presente, presidida por el Arzobispo Rogelio Cabrera.

A las 7:50 horas un contingente partió desde las Capillas Protecto Deco, en la Colonia El Molino, hasta la iglesia en la Colonia López Mateos a bordo de dos camiones y al menos una docena de automóviles, consignaron medios de prensa locales.

A las 8:15 horas inició la ceremonia religiosa con alrededor 500 personas, muchos de ellos con playeras blancas con la fotografía de la maestra Cecilia.

Hasta el lugar llegaron los familiares de la docente en vehículos escoltados por elementos de Tránsito. No se observó ninguna autoridad estatal o municipal en el recinto.

Elementos de Policía y Tránsito de Santa Catarina se colocaron en los alrededores de la parroquia para desahogar el tráfico y estar al pendiente de cualquier contingencia.

Tras la misa, los presentes se dirigieron al panteón Parque Funeral Guadalupe, ubicado en la Colonia La Estanzuela, en el sur de Monterrey, para darle el último adiós a la maestra.

La maestra falleció el miércoles tras más de dos meses de luchar por su vida en el Hospital Universitario, después de haber sido herida por un estudiante del Colegio Americano del Noreste.

La investigación de los hechos ocurridos el 18 de enero, donde el estudiante de 15 años disparó contra sus compañeros y profesora, sigue en curso y aún podrían encontrarse culpables, señaló este viernes el gobernador Jaime Rodríguez, tras asistir al funeral.

“Es un proceso judicial en el que hay responsables, y que evidentemente la Procuraduría deberá continuar con eso. No es un caso cerrado”, añadió el mandatario estatal.

(Foto: Tomada de Twitter @santiago4kd)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí